Cuando se ejecuta iFolder, el icono aparecerá en el área de notificaciones de la barra de tareas. iFolder se integra así en el entorno del escritorio. El emblema de iFolder (una “i” verde)
aparece en las carpetas iFolder cuando se visualizan en un gestor de archivos, en el escritorio o en el navegador de iFolder. La carpeta iFolder cifrada se indica por el emblema
(carpeta bloqueada).
IMPORTANTE:El área de notificaciones de la barra de tareas debe estar habilitada para que se muestre el icono
cuando se ejecuta iFolder.Es posible trabajar en local con archivos de las carpetas iFolder locales en cualquier momento. Cuando se ejecute el Cliente iFolder, éste registrará los cambios que realice el usuario en los datos de la carpeta iFolder local a medida que se produzcan. Si realiza cambios en los datos de la carpeta iFolder local sin que se esté ejecutando iFolder, éste identificará y registrará las diferencias la próxima vez que se inicie.
Cuando no se ejecuta, las carpetas de iFolder aparecerán en el gestor de archivos o en el escritorio. Es posible acceder a los archivos de la copia local de una carpeta iFolder, aunque no se podrán gestionar las carpetas iFolder. Asimismo, deberá entrar en una cuenta para poder crear una carpeta iFolder o sincronizar archivos.
NOTA:Durante la creación de cuentas, la entrada del usuario se produce a través de SSL. Cuando el sistema le solicita que acepte el certificado del servidor, debe validar el certificado y aceptarlo para que la conexión se realice correctamente.
Para obtener información acerca de la detención del Cliente iFolder, consulte Salida del Cliente iFolder
Para permitir que iFolder se inicie automáticamente al entrar al escritorio, realice una de las siguientes acciones:
Abra el menú de aplicaciones, haga clic en
, localice , haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, seleccione en el menú que aparece.Asegúrese de que iFolder se esté ejecutando cuando salga y, a continuación, guarde la configuración de la sesión. Seleccione esta opción de sesión cuando entre al escritorio.
Abra una ventana de terminal, entre como usuario root y, a continuación, ejecute /opt/gnome/bin/gnome-session-properties para añadir iFolder como programa de inicio cuando entre en el equipo.
Para evitar que iFolder se inicie automáticamente al entrar, realice una de las siguientes acciones:
Abra el menú de aplicaciones, localice
, haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, seleccione .Asegúrese de que iFolder no se esté ejecutando cuando salga y, a continuación, guarde la configuración de la sesión. Seleccione esta opción de sesión cuando entre al escritorio.
Entre en el equipo con la identidad de usuario local de Linux que desee utilizar al crear carpetas iFolder.
Para iniciar iFolder, utilice uno de los métodos siguientes:
En la barra de tareas, abra el menú de aplicaciones, haga clic en
, localice mediante una búsqueda o desplazándose por las opciones disponibles, haga clic con el botón derecho en iFolder 3 y, finalmente, seleccione .Abra un shell de terminal y, a continuación, introduzca
/usr/bin/ifolder
Para que iFolder se inicie automáticamente al entrar al escritorio:
Haga clic con el botón derecho en el icono y, a continuación, seleccione para abrir la pestaña del recuadro de diálogo Preferencias de iFolder.
Seleccione
y, a continuación, haga clic en .Haga clic en
para cerrar el recuadro de diálogo Preferencias de iFolder.Para evitar que iFolder se inicie automáticamente al iniciar sesión en el escritorio:
Haga clic con el botón derecho en el icono
y, a continuación, seleccione para abrir la pestaña del recuadro de diálogo Preferencias de iFolder.Deseleccione la opción
y, a continuación, haga clic en .Haga clic en
para cerrar el recuadro de diálogo Preferencias de iFolder.Entre al equipo con la identidad de usuario de Windows local que desea utilizar al crear carpetas iFolder.
Si iFolder no se inicia automáticamente al entrar correctamente, haga clic en
y, a continuación, seleccione la aplicación .Si desea que iFolder se inicie automáticamente al entrar al equipo Macintosh, añada iFolder a los
.Inicie iFolder.
En el Dock (muelle), haga clic con el botón derecho en el icono iFolder y seleccione la opción
.O bien
En el Dock (muelle) pulse la tecla Control, haga clic en el icono iFolder y, a continuación, seleccione
.Para que iFolder no se inicie de manera automática, elimine iFolder de los
.En el Dock (muelle), haga clic con el botón derecho en el icono iFolder y deseleccione la opción
.O bien
En el Dock (muelle), haga clic con el botón derecho o con la tecla Control en el icono iFolder y, a continuación, deseleccione la opción
.Entre al equipo con la identidad de usuario local de Macintosh que desee utilizar al crear carpetas iFolder.
Para iniciar iFolder, utilice uno de los métodos siguientes:
Abra el directorio disco de Macintosh, seleccione y, a continuación, haga doble clic en .
en elEscriba iFolder en el Spotlight (foco) (botón Apple + barra espaciadora o haga clic en el icono de lupa de la parte superior derecha) y, a continuación, haga clic en la carpeta en Aplicaciones.
Abra un shell de terminal, entre como usuario Root (raíz) y, a continuación, especifique
/Applications/iFolder 3.app/Contents/MacOS/iFolder 3
Para obtener más información, consulte Información legal.