Novell iFolder

Gestión de la información de una carpeta iFolder

Esta interfaz le permite gestionar la propiedad, las directivas y la pertenencia a la carpeta iFolder seleccionada.

Nota: un administrador secundario puede gestionar las directivas de una iFolder seleccionada basándose en los derechos que un administrador secundario tenga sobre la iFolder elegida.

Visualización de la información de una carpeta iFolder
Miembros
Directivas

Visualización de la información de una carpeta iFolder

Es posible consultar la siguiente información:

Parámetro

Descripción

Tipo

Icono de carpeta Carpeta iFolder normal

Icono de carpeta Carpeta iFolder cifrada

Icono de compartido Carpeta iFolder compartida

Nombre de la carpeta iFolder

Nombre asignado a la carpeta iFolder.

Descripción (editable)

Descripción breve acerca de la carpeta iFolder. Es posible editar la descripción y hacer clic en Guardar para guardar los cambios.

Propietario

Nombre de usuario del propietario de la carpeta iFolder seleccionada. El propietario puede ser un usuario individual o un grupo LDAP. Si un grupo LDAP es el propietario de la carpeta iFolder, todos los miembros de dicho grupo tendrán los mismos derechos de acceso. Para las carpetas iFolder huérfanas, el usuario Admin de iFolder es el propietario hasta que la carpeta iFolder pueda reasignarse o suprimirse.

Haga clic en el enlace del nombre de usuario del propietario para ver la información de su cuenta de usuario.

El propietario de la carpeta iFolder dispone del derecho de control total sobre la carpeta iFolder. El propietario gestiona la pertenencia y los derechos de acceso de los usuarios, y puede eliminar el derecho de Control total de cualquiera de los miembros.

Vía

Ubicación real de la carpeta iFolder y los datos de ésta en el servidor. Por ejemplo:

/var/opt/novell/ifolder3/simias/SimiasFiles/e84fdc6e-3d51-49df-ae3f-8c9213c76994/<Nombre_carpeta_iFolder>

En este ejemplo, e84fdc6e-3d51-49df-ae3f-8c9213c76994 corresponde al ID único del recurso compartido de la carpeta iFolder.

Modificado

Fecha y hora de la última modificación realizada en la carpeta iFolder.

Directorios

Número total de directorios de la carpeta iFolder.

Archivos

Número total de archivos de la carpeta iFolder.

Huérfano

Sí indica que la carpeta iFolder es huérfana.

En el caso de las carpetas iFolder huérfanas, el administrador de iFolder pasa a ser el propietario hasta que la carpeta iFolder puede reasignarse a un nuevo propietario o bien suprimirse.

Miembros

Puede consultar el nombre, tipo y derechos de acceso de cada miembro. Tiene permiso para añadir o suprimir un propietario, asignar la propiedad y definir los derechos de acceso para el miembro seleccionado.

Adición de un miembro

  1. En la página Información de iFolder, haga clic en Añadir.

  2. Busque el usuario o grupo LDAP que desea hacer miembro, seleccione la casilla de verificación situada junto al nombre del usuario y haga clic en Añadir.

    Por defecto, el usuario o el grupo LDAP recibe el acceso de Sólo lectura a la carpeta iFolder.

  3. (Opcional) Seleccione la casilla de verificación Usuario, seleccione Derechos y especifique el derecho de acceso deseado (Administrador, Lectura/escritura o Sólo lectura) y, finalmente, haga clic en Definir.

    Espere a que la página se actualice. El icono del usuario deberá reflejar el nuevo derecho de acceso.

Explicación de los derechos de acceso de iFolder

El Cliente iFolder es compatible con el propietario y tres niveles de acceso para miembros en una carpeta iFolder:

NOTA:los miembros de un grupo LDAP heredan los derechos de acceso definidos para dicho grupo.

Propietario
Sólo un usuario o grupo LDAP puede ser el propietario de una carpeta iFolder. Normalmente, se trata del usuario o de cualquier miembro del grupo LDAP que ha creado la carpeta iFolder. En el caso de que el propietario sea un grupo LDAP, todos los miembros de dicho grupo serán propietarios de esa carpeta iFolder. El usuario propietario o los miembros del grupo LDAP propietario pueden utilizar el cliente iFolder para transferir la propiedad a otro miembro de la carpeta iFolder. El usuario Admin de iFolder puede transferir la propiedad a cualquier usuario o grupo LDAP del servidor iFolder.

El propietario de una carpeta iFolder tiene el derecho de control total. Este usuario o grupo LDAP tiene el acceso de lectura/escritura sobre la carpeta iFolder, gestiona la pertenencia y los derechos de acceso de los usuarios y grupos LDAP miembros, y puede eliminar el derecho de control total de cualquier miembro. En el caso de un servidor empresarial, el espacio de disco utilizado por las carpetas iFolder del propietario se resta de las cuotas de disco de usuario del propietario en dicho servidor.

Si un usuario o grupo LDAP se suprime del sistema iFolder, las carpetas iFolder propiedad del usuario o grupo LDAP quedan huérfanas. Las carpetas iFolder huérfanas se asignan temporalmente al usuario Admin de iFolder, que pasará a ser el propietario. La pertenencia y la sincronización continúan para los demás usuarios y miembros de los grupos LDAP hasta que el usuario Admin de iFolder determina si una carpeta iFolder huérfana debe suprimirse o asignarse a un nuevo propietario.

Control total
Miembro de una carpeta iFolder compartida con derecho de acceso de control total. El usuario o grupo LDAP con derecho de control total tiene acceso de lectura/escritura a la carpeta iFolder y gestiona la pertenencia y los derechos de acceso de todos los usuarios, excepto del propietario.

Lectura/Escritura
Miembro de una carpeta iFolder compartida con derecho de acceso de lectura/escritura a los directorios y archivos de dicha carpeta iFolder.

Sólo lectura
Miembro de una carpeta iFolder compartida con derecho de acceso de sólo lectura a los directorios y archivos de dicha carpeta iFolder. Este tipo de miembro puede copiar un archivo de la carpeta iFolder a otra ubicación y modificarlo fuera de dicha carpeta.

En la tabla siguiente se describen las funciones asociadas a cada nivel de acceso de usuario.

Capabilities Propietario Control total Lectura/Escritura Sólo lectura

Permite volver a asignar la propiedad a otro usuario. o grupo LDAP

No

No

No

Permite establecer una cuota para la carpeta iFolder.

No

No

No

Permite poner la carpeta iFolder a disposición de otros usuarios (compartir).

No

No

Permite hacer que la carpeta iFolder no esté disponible para otros usuarios (dejar de compartir).

Sí, excepto el propietario

No

No

Permite asignar los derechos de acceso a iFolder de otros usuarios o grupos LDAP.

Sí, excepto el propietario

No

No

Permite leer directorios y archivos de la carpeta iFolder.

Permite añadir, modificar o suprimir directorios y archivos de la carpeta iFolder.

No

Permite renombrar directorios y archivos de una carpeta iFolder.

No

Permite renombrar la carpeta iFolder.

No

No

No

No

Permite configurar una carpeta iFolder en varios equipos.

Permite revertir una carpeta iFolder (no participar en un equipo local).

Permite suprimir una carpeta iFolder disponible para rechazar la participación.

Permite suprimir la carpeta iFolder, así como la carpeta iFolder y los archivos que contiene del servidor (volver a convertirla en una carpeta normal y dejar de compartirla con otros usuarios).

No

No

No

Definición del derecho de acceso a una carpeta iFolder para un miembro

  1. En la página Información de iFolder, seleccione la casilla de verificación situada junto al miembro cuyo derecho de acceso desea gestionar.

  2. Seleccione el menú desplegable Derechos y, a continuación, seleccione el derecho Administrador, Lectura/escritura o Sólo lectura.

    Espere a que la página se actualice. El icono del usuario deberá reflejar el nuevo derecho de acceso.

Eliminación de un miembro

  1. En la página Información de iFolder, seleccione la casilla de verificación situada junto al nombre del usuario miembro.
  2. Haga clic en Suprimir.

La copia local de los datos del usuario permanecerá en el equipo del usuario; sin embargo, éste ya no podrá acceder a la copia del servidor de los datos de la carpeta iFolder.

Ir al inicio

Cambio de propietario

Cuando cambia el nombre del propietario de una carpeta iFolder, el propietario existente pasa a ser un miembro de dicha carpeta y se le asigna el derecho de Lectura/escritura. El administrador de iFolder pasa a ser el propietario de las carpetas huérfanas, hasta que la carpeta iFolder se reasigna a un nuevo propietario o se suprime. Si el nuevo propietario no es actualmente miembro de la carpeta iFolder, se enviará una notificación de suscripción a la cuenta de iFolder del usuario.

  1. En la página Información de iFolder, busque el usuario o grupo LDAP que desea asignar como nuevo propietario de la carpeta iFolder.

  2. Seleccione la casilla de verificación situada junto al nombre del usuario y, a continuación, haga clic en Propietario.

Ir al inicio

Directivas

En la tabla siguiente se enumeran las directivas que pueden gestionarse para una carpeta iFolder determinada. Modifique uno o varios de los valores siguientes y, a continuación, haga clic en Guardar para aplicar la nueva configuración:

Parámetro

Descripción

Inhabilitar la sincronización  

Seleccione esta opción para desactivar la sincronización, por lo general de forma temporal.

Deselecciónela para permitir la sincronización de los datos de la carpeta iFolder.

Valor por defecto: Habilitado, Sí

Cuota de disco

Seleccione la casilla de verificación Límite y, a continuación, especifique el tamaño máximo (en MB) para la carpeta iFolder seleccionada.

Si habilita una cuota de iFolder para todo el sistema o una cuota en el nivel del grupo LDAP, la cuota de la cuenta de usuario la anulará siempre que la cuota de usuario sea inferior o superior que la cuota del grupo LDAP o la cuota del sistema.

Valor por defecto: Inhabilitado, Sin límite

Usado

(Sólo lectura) 

Indica el espacio que consumen actualmente los datos de la carpeta iFolder.

Disponibles

(Sólo lectura) 

Indica el espacio disponible en el servidor para los datos de la carpeta iFolder.

Vigente

(Sólo lectura) 

Indica el espacio disponible efectivo en el servidor para los datos de la carpeta iFolder.

Tamaño de archivo

Límite
Especifica el tamaño total máximo de archivo (en MB) que tiene permitido utilizar un usuario de iFolder para todas las carpetas iFolder que posea y que correspondan a la cuenta del usuario seleccionado.

Efectivo
Tamaño de archivo efectivo que tiene asignado el usuario.

    IMPORTANTE: los usuarios no podrán sincronizar correctamente archivos cuyo tamaño provoque un exceso de la cuota. Si lo intentan, sólo se sincronizará parte del archivo, por lo que los datos quedarán dañados.

Archivos excluidos

Especifica una lista de los tipos de archivo que deben incluirse o excluirse de la sincronización para la carpeta iFolder seleccionada.

Los archivos del gestor de archivos thumbs.db y .DS_Store nunca se sincronizan.

Para añadir una extensión de archivo al filtro de extensiones, escriba la extensión (por ejemplo, *.mpg) y, a continuación, haga clic en Añadir para aplicar el filtro.

Para excluir un tipo de archivo de la sincronización, seleccione la casilla de verificación junto al tipo de archivo en la lista de tipos de archivo restringidos y luego, haga clic en Denegar.

Para permitir la sincronización de un tipo de archivo, seleccione la casilla de verificación junto al tipo de archivo en la lista de tipos de archivo restringidos y luego, haga clic en Permitir.

Para suprimir un tipo de archivo de la lista de tipos de archivo restringidos, seleccione la casilla de verificación junto al tipo de archivo y luego, haga clic en Suprimir.

Valor por defecto: Inhabilitado, Permitir todos los tipos de archivo o la configuración válida para todo el sistema

Intervalo de sincronización  

Seleccione la casilla de verificación Intervalo de sincronización para habilitar un intervalo mínimo para la carpeta iFolder seleccionada y, a continuación, especifique el valor mínimo en minutos que los usuarios podrán definir en su Cliente iFolder.

Para inhabilitar esta configuración, deseleccione la casilla de verificación Intervalo de sincronización. Si la opción está inhabilitada, el valor que se aplicará será Sin límite.

Por el contrario, si la opción está habilitada, el intervalo mínimo de sincronización indicará el intervalo mínimo en minutos durante el cual el cliente de un usuario podrá comprobar los datos de iFolder de las carpetas iFolder del servidor y local para identificar los archivos que es necesario descargar o cargar.

El intervalo de sincronización mínimo efectivo siempre corresponde al valor máximo de entre los siguientes:

  • La directiva del sistema (el valor por defecto es de 5 minutos), a menos que se haya definido una directiva de usuario o grupo LDAP. Si se ha definido una directiva de grupo LDAP, ésta anulará la directiva del sistema. Si se ha definido una directiva de usuario, ésta anulará la directiva del grupo LDAP y la directiva del sistema, independientemente de que su valor sea mayor o menor.

  • La directiva del equipo local o el ajuste del equipo cliente que se sincroniza con el servidor

  • La directiva de la carpeta iFolder (o de la colección de carpetas iFolder)

Valor por defecto: Inhabilitado, límite definido por el cliente iFolder

Compartimiento

Activo
Por defecto, la función de compartición de iFolder está habilitada. Deseleccione Activo para inhabilitar la función de compartición para la carpeta iFolder seleccionada. Tras aplicar esta directiva, la carpeta iFolder seleccionada no se puede compartir ni por el administrador ni por el propietario de la carpeta iFolder.

Revocar
Seleccione Revocar para eliminar todos los miembros de la lista de miembros compartidos para la carpeta iFolder seleccionada.

    IMPORTANTE: ambas opciones estarán inhabilitadas si se habilita y aplica la opción Compartición en el nivel del sistema o del usuario.


Temas relacionados Temas relacionados

Gestión de carpetas iFolder
Gestión de usuarios
Información de usuario
Gestión de servidores iFolder

Ir al inicio