Es posible compartir una carpeta iFolder con varios usuarios. Esta sección trata las tareas siguientes:
En la tabla siguiente se describen las funciones asociadas a cada nivel de acceso de los usuarios o grupos LDAP .
IMPORTANTE:Los miembros de un grupo LDAP heredan el conjunto de derechos de acceso de dicho grupo.
Es posible gestionar la pertenencia a una carpeta iFolder desde la pestaña Compartición del recuadro de diálogo Propiedades de iFolder.
IMPORTANTE:Sólo se pueden compartir carpetas iFolder si el administrador de iFolder ha habilitado la directiva de compartición para la cuenta.
Si iFolder no se está ejecutando, inícielo.
Realice una de las siguiente acciones para abrir el recuadro de diálogo Propiedades de iFolder en la pestaña Compartición:
En un gestor de archivos, haga clic con el botón derecho en la carpeta iFolder que desea compartir y, a continuación, seleccione Compartir con.
En el navegador de iFolder, seleccione la carpeta iFolder y, a continuación, seleccione Compartir con.
En la pestaña Compartición, haga clic en Añadir para abrir el recuadro de diálogo Seleccionar usuario.
Para seleccionar uno o varios usuarios o grupos LDAP, agréguelos a la lista Usuarios para añadir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
La sincronización de los usuarios con el servidor puede durar unos segundos. Una vez finalizada, aparecerá una notificación en la parte inferior derecha de la página.
En la pestaña Compartición, seleccione los usuarios a los que desea asignar el mismo derecho de acceso.
Haga clic en Derechos, seleccione el derecho de acceso Control total, Lectura/escritura o Sólo lectura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Repita los pasos anteriores hasta que haya invitado a todos los usuarios o grupos LDAP que desee a compartir la carpeta iFolder y haya definido los derechos de acceso correspondientes.
Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana de propiedades de iFolder.
A medida que las relaciones de trabajo y el estado de los miembros de una carpeta iFolder cambian, es posible que necesite cambiar el derecho de acceso de un usuario a la carpeta iFolder. Por ejemplo, es posible que desee otorgar a un usuario de confianza el derecho de control total de la carpeta iFolder.
En la pestaña Compartición, seleccione los usuarios que desea que tengan el mismo derecho de acceso.
Seleccione Derechos y, a continuación, especifique el derecho de Control total, Lectura/escritura o Sólo lectura.
La primera vez que invite a un usuario o grupo LDAP a participar, la opción Convertir a este usuario en propietario de la carpeta iFolder aparecerá inhabilitada (atenuada) en el recuadro de diálogo Acceso. Si desea hacer al nuevo usuario propietario, deberá esperar hasta que el estado de éste cambie de Usuario invitado a Usuario de iFolder; sólo entonces podrá transferir la propiedad. Al transferir la propiedad de un grupo LDAP, todos los miembros de dicho grupo obtienen los derechos de propiedad.
Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de iFolder.
Para dejar de compartir una carpeta iFolder, debe eliminar un usuario o grupo LDAP como miembro de dicha carpeta iFolder. La carpeta iFolder de una estación de trabajo de un usuario o un miembro de un grupo LDAP se convierte en una carpeta normal. Aunque se conservará una copia de los datos en la estación de trabajo del antiguo miembro, los archivos ya no se sincronizarán con la carpeta iFolder compartida.
En la pestaña Compartición, seleccione a uno o varios usuarios de la lista.
Haga clic en Eliminar y, a continuación, en Sí.
El propietario de una carpeta iFolder puede transferir la propiedad de la misma a otro miembro o grupo LDAP cuyo estado sea Usuario de iFolder. Una vez realizada la transferencia, el propietario original pasará a ser un miembro con derecho de Lectura/escritura, y el espacio consumido por la carpeta iFolder le será atribuido al nuevo propietario. Cuando un grupo LDAP se convierte en el propietario de una carpeta iFolder, todos los miembros del grupo obtienen los derechos de propiedad.
En un gestor de archivos o en el navegador de iFolder, haga clic con el botón derecho en la carpeta iFolder que desea transferir y, a continuación, seleccione Compartir con para abrir el recuadro de diálogo Propiedades de iFolder en la pestaña Compartición.
Seleccione, en la lista de usuarios, el usuario de iFolder que se convertirá en el nuevo propietario y, a continuación, haga clic en Derechos.
Seleccione Hacer a este usuario propietario de la carpeta iFolder.
La opción Hacer a este usuario propietario de la carpeta iFolder aparecerá inhabilitada (atenuada) en el recuadro de diálogo Acceso si el estado del usuario es Usuario invitado. En tal caso, salga del recuadro de diálogo, espere hasta que el estado del usuario cambie de Ususario invitado a Usuario de iFolder y, a continuación, repita los pasos anteriores para transferir la propiedad.
Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de iFolder.
Para obtener más información, consulte Información legal.